lunes, 17 de mayo de 2010

Pedagogía Conectivista

OPINION CRÍTICA Y ARGUMENTADA DEL MODELO PEDAGOGICO CONECTIVISTA



Sus representantes son: Simens y Bloom - otros.


Teniendo en cuenta que un maestro que dicta clase magistral acude a muchos modelos pedagógicos según su temática y su contexto, aparece la tan nombrada transversalidad y globalidad del conocimiento, como el mundo es cambiante, innovador y creativo entonces nace el modelo pedagógico conectivista, que recoge las ideas fundamentales de todos los modelos anteriores, en donde lo importante era recordar, entender, y aplicar conocimientos, el conectivista rompe esos esquemas y paradigmas, aplicando equipos y maquinas electrónicas teniendo en cuenta el avance de la cultura digital, es decir que con un simple click se conecta con el mundo a la velocidad de la luz en un espectro electro magnético.

Comparto el argumento que dice que los estudiantes deben analizar, evaluar y crear conocimiento de manera personal y manera grupal. Es un hecho que varios centros educativos cuenten con equipos en el aula y desarrollen su propia plataforma, ingresando al mundo de las tics de manera pronta efectiva y pertinente, de tal suerte que la educación del futuro tiende hacer automatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario