OPINION CRÍTICA Y ARGUMENTADA DEL MODELO PEDAGOGICO CONECTIVISTA
Sus representantes son: Simens y Bloom - otros.
Teniendo en cuenta que un maestro que dicta clase magistral acude a muchos modelos pedagógicos según su temática y su contexto, aparece la tan nombrada transversalidad y globalidad del conocimiento, como el mundo es cambiante, innovador y creativo entonces nace el modelo pedagógico conectivista, que recoge las ideas fundamentales de todos los modelos anteriores, en donde lo importante era recordar, entender, y aplicar conocimientos, el conectivista rompe esos esquemas y paradigmas, aplicando equipos y maquinas electrónicas teniendo en cuenta el avance de la cultura digital, es decir que con un simple click se conecta con el mundo a la velocidad de la luz en un espectro electro magnético.
Comparto el argumento que dice que los estudiantes deben analizar, evaluar y crear conocimiento de manera personal y manera grupal. Es un hecho que varios centros educativos cuenten con equipos en el aula y desarrollen su propia plataforma, ingresando al mundo de las tics de manera pronta efectiva y pertinente, de tal suerte que la educación del futuro tiende hacer automatizada.
Sus representantes son: Simens y Bloom - otros.
Teniendo en cuenta que un maestro que dicta clase magistral acude a muchos modelos pedagógicos según su temática y su contexto, aparece la tan nombrada transversalidad y globalidad del conocimiento, como el mundo es cambiante, innovador y creativo entonces nace el modelo pedagógico conectivista, que recoge las ideas fundamentales de todos los modelos anteriores, en donde lo importante era recordar, entender, y aplicar conocimientos, el conectivista rompe esos esquemas y paradigmas, aplicando equipos y maquinas electrónicas teniendo en cuenta el avance de la cultura digital, es decir que con un simple click se conecta con el mundo a la velocidad de la luz en un espectro electro magnético.
Comparto el argumento que dice que los estudiantes deben analizar, evaluar y crear conocimiento de manera personal y manera grupal. Es un hecho que varios centros educativos cuenten con equipos en el aula y desarrollen su propia plataforma, ingresando al mundo de las tics de manera pronta efectiva y pertinente, de tal suerte que la educación del futuro tiende hacer automatizada.
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