Opinión crítica y argumentada
Modelo Pedagógico Dialogante
Como todos los modelos pedagógicos y la ciencia en general, esta abierta a permanentes cambios, y desarrollos, en tanto que no existe nada terminado y completo, por lo tanto este modelo pedagógico dialogante, esta abierto a la critica, tanto de los estudiantes, como del publico en general, incluyendo la autocrítica,
La evaluación beneficia a toda la institución, dado que es permanente, en todas sus fases y procedimientos pedagógicos.
El modelo dialogante es innovador si se tiene en cuenta que hace una sumatoria de todos los anteriores modelos al dialogante y anexa el dialogo continuo entre maestro-a estudiante. Que el niño no sea un ente pasivo, receptivo, memorístico, por el contrario que el niño pregunte y todo gire en torno a esa pregunta.
Que el maestro favorezca además del dialogo la mediación y no permita el matoneo.
Se le reconoce que el conocimiento sea gradual de acuerdo a los avances del estudiante sin apartarse de los cuatro pilares que son: ético, moral, actitudinal y cognitivo, logrando una educación integral del individuo.
Modelo Pedagógico Dialogante
Como todos los modelos pedagógicos y la ciencia en general, esta abierta a permanentes cambios, y desarrollos, en tanto que no existe nada terminado y completo, por lo tanto este modelo pedagógico dialogante, esta abierto a la critica, tanto de los estudiantes, como del publico en general, incluyendo la autocrítica,
La evaluación beneficia a toda la institución, dado que es permanente, en todas sus fases y procedimientos pedagógicos.
El modelo dialogante es innovador si se tiene en cuenta que hace una sumatoria de todos los anteriores modelos al dialogante y anexa el dialogo continuo entre maestro-a estudiante. Que el niño no sea un ente pasivo, receptivo, memorístico, por el contrario que el niño pregunte y todo gire en torno a esa pregunta.
Que el maestro favorezca además del dialogo la mediación y no permita el matoneo.
Se le reconoce que el conocimiento sea gradual de acuerdo a los avances del estudiante sin apartarse de los cuatro pilares que son: ético, moral, actitudinal y cognitivo, logrando una educación integral del individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario