lunes, 17 de mayo de 2010

Inteligencias Múltiples

OPINION CRITICA Y ARGUMENTADA DEL MODELO PEDOGOGICO INTELIGENCIAS MULTIPLES


Su representante es GARDENER, Dice que no existe un modelo estándar a copiar y por lo tanto hay que crear uno nuevo.

Siempre se debe trabajar en equipo y buscar un cambio en el desarrollo de estrategias didácticas, implementar entornos de aula, aplicar nuevos métodos de evaluación y nuevos métodos de enseñanza. Cambiar el modelo pedagógico de la escuela tradicional por un modelo pedagógico de las inteligencias múltiples, comparto el argumento que los docentes que deseen cambiar del tradicional al de inteligencias múltiples deben tener la característica de ser voluntarios y estar abiertos a el cambio de la misma manera comulgo con el argumento de darle motivación y asombro a los integrantes de la escuela sumado a esto una gran dosis de alegría y humor parta que la escuela sea grata divertida y útil.

Hay que tener en cuenta que el mundo es cada vez más complejo y el ser humano es completo y complejo. No estoy de acuerdo que el hombre solamente sea lógico matemático y lingüístico.

Comparto el argumento de GARDENER cuando dice que todos los seres humanos tienen las ocho inteligencias y que todas son importantes a un que cada persona desarrolla algunas en especial. A los talentos hay que darles rienda suelta para que se acrecenté su creatividad. Todos los estudiantes no aprenden igualmente por el mismo método, existe pluralidad. Cuando un estudiante talentoso se va por una de las ocho inteligencias hay que respetarle sus inclinaciones.

Es de suma importancia observar y corregir la forma como un estudiante se desempeña en contexto social.

La inteligencia es algo complejo. No estoy de acuerdo con los Tics. Estandarizado del cociente intelectual por que nuestra inteligencia es muy amplia y compleja.

Este modelo pedagógico abre las puertas hacia el modelo conectivista y la aplicación de las tics.

Escrito por:
Lilia Esperanza Silva
PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS DEL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario