jueves, 25 de febrero de 2010

Modelo Pedagogico tradicional (Hetereoestructural)

En mi concepto personal el modelo tradicional como un pensamiento reflexivo de un mundo real educativo y tiene como base de partida el hombre y la mujer que interactúan en una sociedad según sus necesidades de tiempo lugar y modo para que sean impartidas en todas las instituciones con unas metas, unos fines, y unos objetivos determinantes en la formación integral del individuo y el desarrollo de sus potencialidades. se hace énfasis en la meteorización, el conductismo sometimiento, los comportamientos rígidos, estudiantes pasivos y receptivos, el maestro es el centro de lo magistral, el maestro es el único poseedor del conocimiento, no existe la socialización , se practica una línea religiosa monoteísta, y no permite que el estudiante sea constructor de su propio mundo ni favorece la creatividad de nuevos esquemas. el estudiante debe ser un individuo obediente y sumiso para que le sirva a los intereses de la sociedad que creo el modelo pedagógico tradicional.


Modelo Pedagogico romantico

En este Modelo el niño desarrolla lo que procede de su interior convirtiéndose en modelo más flexible para desarrollar las cualidades, las habilidades, sus intereses naturales, sus ideas, conocimientos y valores. El desarrollo natural del niño se convierte en una meta, en el método de la educación el maestro es mas libre al hablar con su estudiante del alfabeto de las tablas de multiplicar y de la disciplina. El maestro y el estudiante son mas flexibles en sus metodologías y estructuras del currículo, se le da mayor participación al estudiante El contenido es mas importante en el desarrollo del niño. El estudiante es el eje de todo proceso educativo se le da campo libre a la espontaneidad. Se elimina la disciplina rígida. EL maestro debe ser un auxiliar del estudiante y por eso se le tilda de romántico, respeta la sensibilidad del estudiante la creatividad la inventiva la comunicación natural





Bibliografia: Modelos y teorias Modulo FUNLAM, Modelos Pedagogicos Julian de subiria